top of page

Presentación en la Feria del Libro de "La Tierra para Todos"

El pasado sábado 4 de mayo, en el marco de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentamos oficialmente la versión en español del libro La Tierra para Todos, último informe del Club de Roma.


El evento contó con la presencia de Sandrine Dixson-Declève -co-presidenta del Club de Roma Internacional-, Per Espen Stoknes -científico especialista en Cambio Climático y miembro del Club-, Till Kellerhoff -director del proyecto Earth4All- y Gonzalo del Castillo -Director del Capítulo Argentino del Club de Roma-. 


A lo largo de la jornada, los expositores transmitieron las principales ideas y reflexiones del libro en torno a las múltiples crisis planetarias a las que nos enfrentamos. La Tierra para Todos remarca la necesidad de realizar cambios sistémicos para lograr garantizar la construcción de un futuro sostenible y equitativo. El Informe propone una serie de grandes cambios concretos que requieren, para su concreción, la reformulación profunda nuestras economías, de nuestros sistemas energéticos, alimentarios y educativos, para poder así evitar los peores impactos del cambio climático y lograr el aumento de la resiliencia de nuestras sociedades frente a las futuras crisis. 


Podés adquirir el libro en todas las librerías del país, o comprarla virtualmente ingresando a https://fce.com.ar/tienda/divulgacion-cientifica/la-tierra-para-todos/ 


Más allá de la presentación del libro y sus fundamentos, se trató de una jornada en la que se vio representada la esencia del Club de Roma: primó el clima de debate e intercambio de ideas entre personas con los mismos objetivos, aspiraciones y preocupaciones, pero lo suficientemente diferentes entre sí como para generar una dinámica enriquecedora. 


Agradecemos a todos y cada uno de los que nos acompañaron -presencial y virtualmente- en este lanzamiento, en el cual compartimos un espacio de reflexión y esperanza; y los invitamos a seguir encontrándonos en la próxima etapa, en la que buscaremos convertir esa reflexión y esperanza en lo que más necesitamos: acciones concretas y transformadoras.



0 comentarios

Comments


bottom of page