top of page

Presentación teatral de ”La Tierra para todos” en el MACBA

El sábado 4 de mayo, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición en español de La Tierra para Todos, el más reciente informe del Club de Roma. La misma consistió en dos eventos, uno en la Feria del Libro y otro en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).


Las problemáticas ambientales no pueden abordarse de manera aislada, sino que requieren un enfoque integral que reconozca su influencia en todos los aspectos de nuestra existencia. Por eso, más allá del ámbito académico y técnico, también es importante valorar y promover la expresión artística como herramienta para sensibilizar y conectar con la sociedad.


Es por ello que, en el marco de esta presentación, Vera Czemerinski y el equipo de "Meadows, nuestra belleza" llevaron a cabo una conferencia performática inspirada en Los Límites del Crecimiento, el primer informe del Club de Roma que advirtió sobre los límites físicos del planeta frente al crecimiento socioeconómico desmedido. Luego de la representación, compartimos un diálogo reflexivo acerca del libro y sus implicancias en el país junto a Till Kellerhoff (Program Manager del Club de Roma Internacional y de la iniciativa Earth for All), María Eugenia Di Paola (PNUD), Daniel Bouille (Fundación Bariloche), Alejandro Jurado (La Ciudad Posible) y Gonzalo del Castillo (Club de Roma Argentina). 


Agradecemos al MACBA por brindarnos la oportunidad de compartir este evento en sus instalaciones y a todos los que formaron parte de esta experiencia. 


El arte en sus diversas formas es un canal que facilita la empatía y la comunicación de las complejidades y urgencias de la crisis ambiental, inspirando así acciones y cambios significativos hacia un futuro más sostenible. 


Si querés el Informe La Tierra para todos, podés encontrarlo en todas las librerías del país, o adquirirlo virtualmente ingresando a https://fce.com.ar/tienda/divulgacion-cientifica/la-tierra-para-todos/ 



0 comentarios

Комментарии


bottom of page