top of page

QUIMILI PASO: UNA NUEVA COMUNIDAD CON ACCESO A AGUA SEGURA.


Gracias al apoyo Ford Argentina y en conjunto con la comunidad, se finalizó una nueva obra de acceso al agua en la comunidad Quimili Paso (Departamento de Salavina, Santiago del Estero)


En el marco del trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a la empresa Ford Argentina, el pasado martes 13 de agosto, se finalizó el desarrollo de una nueva cisterna de placas, con filtro de primeras aguas y bomba de émbolo. En paralelo, se llevó a cabo la mejora del área de captación mediante trabajo de zinguería.

El proyecto -uno de los 5 que se desarrollará este año junto a Ford Argentina- beneficiará a la Posta de Quimili Paso y al Centro de Ayuda Escolar, donde diariamente asisten más de 100 chicos de la comunidad.


El desarrollo de la obra fue llevado a cabo por el equipo técnico de la Fundación (Elizabeth Fogwill, Javier Navarro, Maximiliano Folco, René Carrizo y Gustavo García), en articulación directa con los miembros de la comunidad (destacándose el compromiso y acompañamiento constante del jóven referente Diego Flamenco), vecinos y miembros de la Fundación Adobe.

0 comentarios
bottom of page