top of page

Reviví el Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible Co Creando Conciencia

Actualizado: 11 jul 2022

El pasado 22 de junio participamos del Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible Co Creando Conciencia, una invitación a reflexionar sobre el abordaje de los modelos de negocios que deben tener una mirada social, económica y ambiental.


Apostando por concientizar e impulsar el liderazgo al cambio, bajo el lema de "hacia un futuro sostenible", el evento convocó a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en relación a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público.


Gonzalo del Castillo, director ejecutivo del Club de Roma, participó del Congreso compartiendo algunas ideas sobre el contexto actual de crisis ecosistémica, rememorando las advertencias realizadas en la década del 70s por el informe Los Límites del Crecimiento, y proponiendo una problematización de las bases racionales y filosóficas de nuestro modelo de desarrollo.


Reviví la exposición "¿Colapso o sostenibilidad? El ambiente como condición."

Durante el congreso, también se realizó el lanzamiento de un libro, proyecto editorial de trabajo conjunto entre Grupo Sancor Seguros y Grupo Sol Comunicaciones, que presenta oportunidades de acción ante la crisis climática y herramientas que serán de utilidad para tomadores de decisión para hacer frente al cambio climático que estamos atravesando.


Dicho lanzamiento contó con la presencia de Flavio Fuertes, Director Ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas; Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible; Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros; Silvia Fichman, Directora de Grupo Sol Comunicaciones; y la moderación de Annabella Quiroga, periodista y editora de la revista NBS.


Por otro lado, también se realizó un panel con algunos autores: Maria Lourdes Manrique, Enrique Maurtua, Maria Luz Falivene, y contó con la moderación de Betina Azugna, Gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros, y desde Alemania, Stefania D'Annibali, especialista en transparencia climática y coordinadora editorial del libro. Este panel estuvo enfocado en qué es lo que puede hacer el sector empresarial para lograr definitivamente la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (principal causante del aumento de la temperatura media global y de la crisis climática) y combatir el cambio climático.


El Congreso también contó con la participación de María Eugenia Di Paola, Federico Pellegrino, Francisco Tuñez, Inés García Fronti, Valentina De Marco y Patricia Himschoot, quienes invitaron durante sus exposiciones a la reflexión y la construcción colectiva como base del desarrollo, presentando también distintas herramientas para articular estos procesos.


Para revivir el encuentro, ingresá en este link:











0 comentarios
bottom of page