top of page

En Puerto Madryn, presentamos Refaunar: el programa de rescate y conservación de fauna silvestre

Actualizado: 4 sept 2023

Refaunar es un programa de conservación que tiene como objetivo proteger, rescatar y reintroducir fauna nativa en la Patagonia Argentina.


El pasado miércoles 9 de agosto se realizó el acto de lanzamiento de Refaunar: un programa de conservación impulsado por la Fundación Club de Roma y La Ciudad Posible, junto al Municipio de Puerto Madryn y otras organizaciones. Refaunar tiene como propósito preservar la vida silvestre, contribuyendo a su conservación, rescate, rehabilitación y reintroducción a su medio natural.


Participaron del acto de presentación del programa Refaunar y del nuevo Centro de Rescate de la Ciudad el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el coordinador de Refaunar, Víctor Fratto; el director ejecutivo de la Fundación Club de Roma Argentina, Gonzalo del Castillo; el director de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia y coordinador de la Red de Fauna Costera, Fernando Bersano; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Ecología y Protección Ambiental; César Laporta y Graciela Costa, representantes de SC Johnson; el coordinador de “La Ciudad Posible”, Alejandro Jurado; concejales y demás autoridades.


El coordinador del programa, Víctor Fratto, mencionó que este programa permitirá "mejorar y sistematizar la actividad de rescate que se viene haciendo de manera individual y con esfuerzo propio, ahora a través de la fundación Club de Roma que canaliza los aportes".

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por haber presentado el programa Refaunar en Puerto Madryn, ya que esto nos va a permitir fortalecer y consolidar las políticas que ejecutamos en nuestra ciudad para seguir cuidando nuestra fauna y protegiendo el ambiente en el que vivimos”.


Lamentablemente son las actividades humanas las que ponen en peligro a la fauna nativa. La contaminación por residuos plásticos y la pesca irresponsable afectan a la vida marina, y la expansión urbana, la caza ilegal y la degradación de hábitats amenazan la supervivencia de muchas especies en peligro de extinción. Por eso, Refaunar busca dar respuestas a la creciente demanda de intervención en casos de fauna en estado de vulnerabilidad, brindando de esta forma segundas oportunidades a la fauna y también un servicio a la comunidad de Puerto Madryn, cada vez más involucrada en estas temáticas.


Para conocer más sobre el programa seguimos en nuestras redes sociales @refaunar o visitá nuestro sitio www.refaunar.org.ar para enterarte cómo podés colaborar.








0 comentarios

Komentarze


bottom of page