top of page

CURSO DE HONGOS COMESTIBLES DE CESUS, CO-ORGANIZADO CON LA HONGUERA Y LA CIUDAD POSIBLE


El pasado 22 de junio se realizó la 4ta edición del Curso, en la sede de La Ciudad Posible. El encuentro estuvo a cargo del Dr. Santiago Jaramillo, uno de los principales referentes en la temática.


La jornada inició con una introducción general a los conceptos teóricos sobre el funcionamiento físico y biológico de los hongos. Seguidamente, se realizó un abordaje práctico directamente vinculado a su producción, pasando por los diferentes tipos de sustratos disponibles, su manejo y pasteurización y cada una de las características necesaria para lograr una eficiente producción desde la inoculación hasta la cosecha.


El curso -focalizado en la producción de las especies Pleurotus (Girgolas) y Shiitake-, contó también con una clase magistral de cocina con hongos y continuó con una práctica de producción de hongos en troncos de álamos (para cultivo de Shiitake) y de bolsas con paja de trigo (para Gírgolas). De igual modo, se presentó la técnica de producción mediante el aprovechamiento de borra de café y bagazo de cerveza.

Por último, el curso finalizó con un detallado análisis sobre las diferentes formas y estrategias de comercialización de lo producido.

0 comentarios
bottom of page