top of page

Refaunar llega a las escuelas de Puerto Madryn

Los talleres se dieron en el marco del acuerdo estratégico entre Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país, y la Fundación Club de Roma Argentina, para trabajar en la preservación de la biodiversidad se desarrollaron diversas iniciativas educativas.


Se llevaron adelante ocho talleres en las Escuela Municipal 1 y CDI 2 del Barrio Pujol de Puerto Madryn, dictados por el Licenciado Víctor Fratto, Coordinador del Programa Refaunar Patagonia.


Los encuentros estuvieron orientados al conocimiento de la fauna terrestre que rodea la ciudad y que, en ocasiones, incursiona en las distintas zonas urbanas. Durante los mismos, los asistentes pudieron colocarse en el rol de rescatistas para poder comprender la importancia de respetar a los vecinos silvestres.


La ciudad de Puerto Madryn tiene 7 km de contacto con el mar y 80 km de contacto con el monte, por lo que entre ambas zonas se genera una gran interacción entre la comunidad y la fauna silvestre, que habita y se conserva en los parques eólicos. En este sentido, se torna imprescindible educar a los vecinos acerca de la protección y conservación de la biodiversidad que los rodea.


“Desde Genneia, consideramos que cuidar el medio ambiente constituye un ejercicio fundamental y, es por eso que seguimos apostando fuertemente por nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad a través de iniciativas sostenibles que involucren a los vecinos, tanto en la práctica como en la formación de los mismos, con el propósito de promover el desarrollo de la comunidad, generando un impacto positivo.”, expresó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.


Por su parte, Victor Fratto, coordinador de Refaunar expresó "Estas charlas tuvieron un significado muy especial para estos niños y niñas en particular, porque conocieron a los animales del monte, con sus características y su valor para el ambiente, y por sobre todas las cosas, fue importante para ellos, porque el monte es su patio de juegos, es donde pasan mucho tiempo jugando, explorando y descubriendo la naturaleza que rodea al barrio."


Para conocer más sobre Refaunar ingresá en www.refaunar.org



0 comentarios

Comentarios


bottom of page