top of page

SE REALIZÓ LA 1° JORNADA DE ORGANIZACIÓN DE LA CAMPAÑA MILLÓN DE ÁRBOLES, DE SEMANA DEL ÁRBOL.


La campaña tiene por objetivos plantar y cuidar un millón de árboles el próximo 29 de agosto de 2020, y fomentar y fortalecer políticas públicas para la correcta gestión del arbolado urbano y la restauración de bosques nativas. En el encuentro, desarrollado en la Federación Argentina de Municipios, participaron más de 80 personas y referentes de distintas instituciones del país.

Durante la jornada de trabajo, organizada por el Club de Roma Argentina, La Ciudad Posible y la Federación Argentina de Municipios (FAM) se realizó la presentación formal de la iniciativa, así como los antecedentes e indicadores logrados en el marco de Semana del Árbol durante los últimos 8 años, en los que se plantaron más de 500.000 árboles, con la participación activa de más de 300 organizaciones públicas y privadas, y miles de ciudadanos.


En el mismo sentido, participaron representantes de la distintas instituciones estratégicas con las que se llevará a cabo la propuesta: la Red de Argentina de Reservas Privadas (representada por la Fundación Huellas para un Futuro), la Red de Viveros de Nativas (REVINA), la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), la Asociación Nacional de Arboricultura (ANA), la Red Argentina de Jardines Botánicos y la Red de Viveros Estatales.


A lo largo de las 4 horas que duró el  encuentro se sentaron las bases iniciales para comenzar la organización de la campaña, que incluirá el desarrollo de capacidades, herramientas y jornadas técnicas regionales en diferentes provincias del país: las primeras de ellas a realizarse en las provincias de Río Negro (enero), Neuquén (febrero), Córdoba, Tucumán y Santa Fe (marzo) y Salta (abril).


Para conocer más de la campaña o sumarte como municipio, institución o ciudadano, se puede completar el siguiente formulario: https://forms.gle/gBWEa88Kq1nTuPCY6 o escribir a millondearboles@semanadelarbol.org .

0 comentarios
bottom of page