top of page

Semana del Árbol – 3ª edición

Del 24 al 31 de agosto se vuelve a celebrar la Semana del Árbol, con la participación de instituciones, municipios, viveros y ciudadanos de todo el país.



Tras el éxito de la 2º edición, en la cual se plantaron más de 30.000 árboles, el Movimiento Agua y Juventud Argentina junto con Capítulo Argentino del Club de Roma vuelven a organizar e impulsar la Semana del Árbol. Del 24 al 31 de agosto se realizarán actividades de plantación, adopción y donación de árboles nativos. Así mismo, se llevarán a cabo talleres y charlas de sensibilización sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente.


La 3º Semana del Árbol cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, La Bioguía y más de 100 instituciones del país. Su principal objetivo es restablecer el vínculo del hombre con su entorno a través de la simple y grata acción de plantar árboles nativos. De esta manera, la campaña apunta a construir un nuevo paradigma socio-ambiental.


Para lograr dicho objetivo, durante la Semana del Árbol, viveros y productores independientes de todo el país donarán árboles a ciudadanos e instituciones que deseen adoptarlos y plantarlos. A su vez, organizaciones y municipios de diferentes provincias realizarán acciones y jornadas de plantación abiertas a la comunidad. Todas estas actividades se podrán encontrar en el mapa georreferenciado de la campaña, ingresando a la página web: www.semanadelarbol.org.


Esta edición, además de en Argentina, también se llevará a cabo en diversos países de Latinoamérica como México y Colombia. Mientras más árboles sean plantados menor será el impacto de los Gases de Efecto Invernadero, ayudando a reducir los efectos del Cambio Climático. Además de la infinidad de servicios socio-ambientales que nos brindan los árboles: producen alimentos, purifican el aire, generan oxígeno, mejoran el clima, protegen los suelos, incrementan la infiltración del agua en la tierra, embellecen el ambiente e influyen en el ánimo de los habitantes, entre muchos otros.


Para mayor información sobre la campaña o participar de la misma, se puede ingresar a www.semanadelarbol.org o contactarse vía e-mail a info@semanadelarbol.org.

0 comentarios
bottom of page