top of page

Reviví Conversaciones Club de Roma 2023

Actualizado: 20 dic 2023

Durante el 2023, celebramos 2 nuevos encuentros del Ciclo donde, junto a reconocidos y destacados referentes del ambientalismo crítico mundial, continuamos reflexionando sobre las causas de la crisis socioambiental pero, sobre todo, continuamos construyendo miradas alternativas que nos permitan vislumbrar un horizonte más esperanzador. 


Este año el Ciclo contó con el apoyo del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de Ciudad, permitiéndonos fortalecer la comunicación, la convocatoria y esta red transnacional que va construyendo en diálogo nuevas miradas y comprometiéndonos con el cambio de paradigma que la solución de esta crisis sin precedentes demanda. 



El primer encuentro del año - y quinto encuentro del Ciclo - contó con la presencia del Dr. Antonio Valero y la Dra. Alicia Valero Delgado, autores del libro "Thanatia. Los límites minerales del planeta", con quienes conversamos sobre la crisis desde la particular arista de los recursos minerales del planeta y debatimos sobre la alarmante y creciente dependencia del actual modelo de desarrollo - pero también de las nuevas tecnologías sustentables - de diversas materias primas.   


Para el segundo encuentro del 2023,  tuvimos el placer de contar con la presencia del Ing. Carlos Álvarez Pereira, actual Vicepresidente del Club de Roma Internacional y uno de los autores del informe  “Límites y más allá: 50 años después de Los Límites del Crecimiento, ¿qué hemos aprendido y qué viene después?", lanzado en conmemoración de los 50 años de la publicación Los límites del Crecimiento. El informe aborda porqué no hemos desarrollado equidad humana en un planeta saludable, qué rumbos hemos tomado y que otros caminos, posibles pero aún no explorados, nos esperan para alcanzar esa civilización nueva con la que soñamos.


Además, cada encuentro contó con la presencia de cientos de asistentes, que disfrutaron de las disertaciones y participaron de los debates. 


¡Te invitamos a revivir los encuentros en nuestro canal de Youtube!


¡Nos reencontramos en el 2024!




0 comentarios
bottom of page