Curso virtual de selección de especies nativas para el arbolado urbano

Actualizado: 8 sept

¿Sabías que desde Semana del Árbol ofrecemos cursos y capacitaciones libres y gratuitas en materia de arbolado y ambiente?


En esta oportunidad les invitamos a conocer y aprovechar el curso virtual sobre Selección de especies nativas para el arbolado urbano, que se ofrece desde la campaña de Semana del Árbol. El mismo consta de 7 clases dictadas por el ingeniero agrónomo Eduardo Haene, quien es experto en el tema y ha hecho grandes aportes al conocimiento de la vegetación autóctona de nuestro país.


Forestar las ciudades con especies nativas trae múltiples beneficios socioambientales. Los árboles, además de embellecer el tejido urbano y brindar espacios de recreación y sombra para la población, actúan como purificadores del aire, moderadores del efecto “isla de calor” de las ciudades, refugios para la fauna silvestre, entre muchas otras cosas. Que sean árboles nativos permite aumentar y conservar la biodiversidad local, como así también garantizar un mejor crecimiento y desarrollo de los ejemplares (al estar adaptados al tipo de ambiente). A su vez, contar con especies nativas ofrece la oportunidad de llevar a cabo acciones de educación y concientización ambiental.


Para lograr diseñar y planificar de forma sustentable el arbolado urbano, es fundamental, entre otras cosas, conocer a las especies autóctonas de cada región y saber elegir cuáles son las adecuadas para cada situación en particular. Es por ello que este curso es ideal para todo aquel interesado en capacitarse en esta cuestión y/o en iniciar un proyecto de esta índole en su municipio.


Desde Semana del Árbol, se cree que brindar estas herramientas permite aumentar los conocimientos y las capacidades técnicas de municipios, comunas y distintas instituciones, lo cual es necesario para incorporar la perspectiva ambiental en la planificación territorial.


Si desean acceder a mayores recursos sobre arbolado y nativas les invitamos a visitar el canal de Youtube de la campaña.


¡Mira la primer clase y comenza el curso!


0 comentarios