top of page

Despedimos el 2021 pero ... ¿Hay motivos para festejar?

El año 2021 termina con una crisis ecosistémica sin precedente: ecocidio, incendios forestales, deforestación, mares de basura, pandemias, pérdidas catastróficas de biodiversidad y mucho más… Realmente, ¿hay motivos para festejar?


A pesar de todo, creemos que sí. Festejamos el hecho de saber que siempre, siempre, PODEMOS cambiar. Y que DEBEMOS cambiar. Y que, sobre todo, SABEMOS cómo y por qué cambiar.


Despedimos el 2021 certeros de la urgencia de la crisis ecosistémica que atravesamos y conscientes de los desafíos que nos esperan en el 2022, pero también celebrando las movilizaciones globales en defensa del ambiente, la reciente resistencia de Chubut, que es la esperanza de todos, y el año de enorme y satisfactorio trabajo que dejamos atrás.

Brindamos por un 2022 lleno de muchas nuevas voluntades y acciones que habiliten los cambios radicales que necesitamos para recomponer y sostener la vida y la majestuosidad de la Naturaleza. Y de nosotros mismos, como parte indisociable de ella.


De nuestra parte, te compartimos nuestros motivos de celebración por lo logrado en este año que se va…


  • Celebramos que impulsamos nuevas obras de acceso a agua en comunidades rurales de Santiago del Estero.

  • Cada vez más personas buscan capacitarse en desarrollo ecosistémico, sustentabilidad, biomímesis, economía circular, energías alternativas y otras temáticas vinculadas en el Centro de Sustentabilidad - CeSus, que impulsamos desde el 2016.

  • Iniciamos el Ciclo Conversaciones Club de Roma con disertantes internacionales de lujo y más de 300 asistentes, además creció nuestro Biosistema y Vivero de Nativas.

  • Pudimos ofrecer desde Semana del Árbol cursos y conversatorios libres y gratuitos para más de 10 mil personas y acompañamos la plantación de más de 40 mil árboles nativos.

  • Fortalecimos el diálogo y el trabajo articulado entre municipios, ciudadanos, empresas, científicos, técnicos, pensadores y organizaciones necesario para pensar juntos en un nuevo modelo de desarrollo.

  • Y celebramos la esperanza depositada en el actuar y en el saber que cada vez somos más quienes cuestionamos el actual paradigma socioeconómico y abogamos por un modelo de desarrollo basado en el cuidado y el respeto de la Naturaleza y todas sus formas de Vida.


¡Gracias por acompañarnos este año! Nos volvemos a encontrar en el 2022 para seguir trabajando juntos.




0 comentarios
bottom of page