top of page

Economía de la Dona con Carlota Sanz Ruiz

En el marco del primer encuentro del año del Ciclo de Conversaciones, el próximo 18 de julio tendremos el placer de contar con la presencia de Carlota Sanz Ruiz, co-fundadora de la Doughnut Economics Action Lab (DEAL).


Carlota Sanz Ruiz es una destacada economista con una sólida trayectoria en el sector financiero, tanto en España como en el Reino Unido. Ha trabajado por más de 10 años como consultora para empresas como KPMG, Deloitte, Santander y Metro Bank. Su experiencia se complementa con su formación en Administración y Dirección de Empresas y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, y sus estudios en transformación empresarial y nuevas economías en Schumacher College, Reino Unido. 


Fue co-directora de ECG en el Reino Unido, y al día de hoy sigue participando en el Knowledge Hub de ECG, contribuyendo a la mejora de estándares para la certificación y transformación empresarial. Actualmente, es cofundadora y Directora de Estrategia en Doughnut Economics Action Lab (DEAL), donde lidera el desarrollo y la implementación de estrategias basadas en la Economía de la Dona. Esta iniciativa, inspirada por las ideas de Kate Raworth, busca transformar las prácticas económicas hacia modelos sostenibles y regenerativos.


Pero, ¿de qué se trata la Economía de la Dona? También conocida como Economía del Donut, es una propuesta que busca reformar las bases económicas actuales para adaptarlas a la idea de un desarrollo -económico, social y ambiental- sostenible, garantizando el bienestar humano dentro de los límites planetarios. El modelo de la dona se visualiza como un anillo con dos límites: el social (necesidades humanas básicas) y el ecológico (límites planetarios). Mantenerse dentro de estos es vital para que la humanidad prospere.


Es una disciplina que en vez de proponer un conjunto de políticas e instituciones, propone la instauración de un mindset económico adecuado a nuestros tiempos; una forma de pensar que propicie la dinámica regenerativa y distributiva que exige este siglo. Basándose en las ideas de distintas escuelas de pensamiento económico (como la economía ecológica, feminista, institucional, entre otras), expone 7 maneras para pensar como un economista del siglo XXI y transformar las economías, de lo local a lo global, ya sea de un barrio, una aldea o una ciudad entera.


Desde el Capítulo Argentino del Club de Roma, promovemos la idea de que el futuro sustentable se construye entre todos. Te invitamos a formar parte de este cambio, conociendo acerca de los Principios de la Economía del Donut y reflexionando junto a Carlota acerca de las transformaciones que necesitamos impulsar. 


Para participar del encuentro, deberán inscribirse aquí. ¡Te esperamos!




0 comentarios

Comments


bottom of page