top of page

Conocé nuestras acciones en el 2022

En medio de un panorama que podría describirse como desesperanzador, seguimos apostando a torcer el rumbo de la historia, impulsando diversos proyectos sobre regeneración ambiental y desarrollo ecosistémico.


Si bien crecen y se recrudecen los efectos de una crisis socioambiental sin precedentes, también lo hace la toma de consciencia de esta problemática global que ya está en toda agenda, y así también el trabajo que hacemos desde la Fundación Club de Roma.


Cada vez son más los municipios, empresas, organizaciones, clubes, escuelas y personas interesadas en comprometerse para ser parte de la solución y esperamos ser más aún en el 2023. Por eso, aunque todavía no alcance, nuestro trabajo crece año a año.


En el marco de nuestra campaña Semana del Árbol plantamos más de 4 mil árboles en diferentes provincias del país y en articulación con diversos actores como municipios, clubes, empresas, escuelas, jardines botánicos y reservas. También capacitamos a más de 3.500 personas en webinars, cursos y capacitaciones técnicas que brindamos a la ciudadanía y a municipios.


Desde el Centro de Sustentabilidad - CeSus ofrecimos seminarios y talleres sobre eficiencia energética y energías renovables para el sector comercial e industrial y eficiencia energética y energías renovables para vecinos y vecinas del Municipio de Vicente López. También se realizó la IV edición del curso virtual Biomímesis como metodología de diseño, dos ediciones del taller de hongos comestibles a partir de residuos domiciliarios y del taller de emprendimiento de hongos comestibles.


Realizamos junto a voluntarios y voluntarias de empresas limpiezas de costas, sensibilizando sobre la problemática de los residuos, la necesidad de disminuir el consumo y de realizar una correcta disposición.


Diseñamos y desarrollamos, con el apoyo de Ford Argentina, 4 nuevos biosistemas y obras de acceso a agua junto a las escuelas y comunidades rurales de Vaca Human, Chira y Campo de Cejas en el Departamento de Salavina, Santiago del Estero y de Rivadavia Banda Sur, Salta.


Celebramos 2 encuentros del Ciclo Conversaciones Club de Roma junto al Dr. Antonio Turiel, sobre Petrocalipsis y el futuro de la energía , y otro que convocó a un panel con destacados referentes para debatir bajo el título ¿Colapso o Sostenibilidad? A 50 años de los Limites y Estocolmo.


Presentamos dos publicaciones que reúnen las experiencias compartidas durante el Ciclo Biocorredores y Turismo de Cercanía y Plantamos por el Futuro, un programa de capacitaciones para municipios de distintas provincias que impulsamos junto a YPF Luz.


Trabajamos con 20 empresas - algunas con las cuales ya venimos recorriendo un camino y otras que se sumaron este año - en diferentes acciones y proyectos para acompañar y concretar sus compromisos ambientales asumidos en el 2022 en vistas a la Agenda 2030.


Entre otras acciones y proyectos que podés encontrar en nuestro sitio web.



¡Que el 2023 nos encuentre trabajando juntos! Felices Fiestas.





0 comentarios
bottom of page